jueves, 8 de septiembre de 2011

THE SEED OF POP



Hoy haría 75 años, murió demasiado joven y su música consiguió ser eterna. Si echas una ojeada a toda la Historia de la Música Popular su influencia es descomunal: me refiero a que sin Buddy no hay Feelies, no hay Belle and Sebastian ni My Morning Jacket. "Elvis era el cuerpo y Bob Dylan el cerebro" o algo así dijo el Boss, yo añadiría...y Buddy Holly el espíritu santo. Forever Young!
Escuchando esto no necesitas ala delta para volar.
Esto se lo quiero dedicar al del Cierzo, Jesús, coincidiremos, vaya que si coincidiremos.






7 comentarios:

  1. Querido Joserra, sin Buddy no habría ni Beatles...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este tío fue muy grande Joserra. Básico. Sin el, no habrían existido ni Beatles ni nada.

    Dios le tenga en al gloria.

    ResponderEliminar
  3. El germen de todo, querido Joserra. Buddy Holly ha influenciado a todo Dios. De hecho (in fact, para los ingleses), el propio Paul McCartney le acaba de hacer una versión de It's so easy en el disco de covers de él, absolutamente genial, entre otras fantásticas de los Black Keys (Dearest) o Lou Reed (Peggy Sue).
    Viva Buddy Holly!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. único, feliz cumple buddy. Allá donde quiera que estés.

    Rodri, te voy a escribir un correo con un pequeño favor, desde ya las gracias.

    Abrazos y buenos días!!

    ResponderEliminar
  5. Zorionak Buddy!!!

    Zorionak Joserra por recordárnoslo y por llevarnos en este viaje a la esencia de todo lo que actualmente escuchamos. Esta todo inventado y es de justicia saber quien es el inventor. Claro que sí.

    ResponderEliminar
  6. Bien , llego a casa despues de una semana de trabajo fuera de casa y me encuentro con Buddy : sabía que te acordarías de él ; eres conocedor de mi devoción de este pionero visionario ; su rock´n´roll adolescentemente ingenuo y por tanto vital no ha sido , creo , lo suficientemente digerido ni entendido ( poco hay que entender , tan solo disfrutar ) , cuando en realidad su sombra es alargada como todos sabemos .
    Antes de marcharme escribí una entrada que tengo archivada que pensaba editar en fecha tan señalada pero no se porqué me he echado de momento para atrás : fantaseaba con lo que nos hubiese podido ofrecer Buddy de haber vivido ya que analizando sus ultimas grabaciones creo que nos hubiese regalado una brillante carrera como grandísimo crooner .
    Un verdarero honor que te hayas acordado de este rincón , un verdadero placer seguir leyéndote , una verdadera gozada .
    Un Fuerte Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buddy está vivo, Bob Dylan también lo sabe, se hace pasar por M Ward o algo asi. Exactamente eso haría, querido Jesús. Gracias Budheads!

    ResponderEliminar

Amo la música más que a todo.

Amo la música más que a todo.
Todos los textos pertenecen a Joserra Rodrigo salvo citas y párrafos con su autor referenciado.